0
Festival de cocina tradicional tabasqueña en Restaurantes Azul

Durante el mes de noviembre la cadena restaurantera Azul en sus tres sucursales (Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro) rendirá homenaje a la cocina tradicional tabasqueña con un festival gastronómico, los exponentes más representativos de la gastronomía de Tabasco reunirán sus mejores recetas para enaltecer y acercar a los capitalinos el auténtico sabor tabasqueño en Restaurantes Azul.

Durante todo el mes de noviembre, la cadena restaurantera Azul en la Ciudad de México, celebrará la riqueza gastronómica de Tabasco.

Reconocidos chefs de origen tabasqueño presentan un menú especializado con platillos típicos: Ana Gabriela Ruiz Lugo, Ernesto Aguilera Rodas, Froilán Torres Javier, Aquiles Chávez, Alfonso Castañeda de la O, Nelly Córdova Morillo, Amparo del Carmen Torres Pérez, donde sus creaciones proporcionan un punto de vista alternativo a la cocina clásica de la entidad, acercando a los comensales una nueva cultura gastronómica, ampliando los horizontes del gusto por la buena comida.

El menú elaborado para esta celebración contiene platillos como: tamalitos de chaya y de cangrejo, mogo mogo, enchiladas tabasqueñas, picadillo de pavo, horneado tabasqueño, huliche de pavo, copa nevada, isla flotante y mil hojas de elote.

La cadena de restaurantes Azul que está conformada por Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, siempre se ha distinguido por traer la vanguardia gastronómica a los paladares más exigentes de la Ciudad de México.

El estado de Tabasco ha tenido una fuerte participación a nivel nacional e internacional exponiendo la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la entidad en eventos como: The Berlín Food Week, el Festival Internacional de la Cultura Maya, el Salón del Chocolate en Francia y en los próximos días, el Foro Mundial de Gastronomía y la esperada séptima edición del Festival del Chocolate, eventos que permitirán al estado crear relaciones comerciales a través de sus platillos, sus diversos productos y oferta turística.

Añadir comentario