0
Las Mujeres Tabasqueñas

Todas las mujeres tienen algo que las distingue en cada parte o región del mundo, en esta ocasión, describiremos a una de las mujeres mas guapas, trabajadoras y cariñosas sobre la tierra, nos referimos a las mujeres tabasqueñas.

Tabasco es un Estado ubicado en la zona sur de la República Mexicana, el clima es demasiado caluroso, oscila entre los 30 y 40 grados celsius aproximadamente, sobre todo en épocas de calor. Dicen que las personas se parecen a su territorio y en el caso del edén esto dicho es una realidad.

Las mujeres tabasqueñas son apasionadas, aguerridas, sensuales, inteligentes, hogareñas, amorosas, se conducen por la vida con una despampanante seguridad, dejando huella en cada lugar en el que nos honran con su presencia.

En el edén de México se albergan las mujeres con una de las mejores fisionomías del país, cuerpos corpulentos, exóticamente proporcionados, tal es así que cada año se lleva a cabo el certamen de belleza que lleva por título, “La Flor de Oro”.

Este certamen forma parte de lo que se conoce como pre-feria, en el que se elige a la chica más bella de cada municipio, quiénes posteriormente serán las representantes en el concurso, en donde finalmente se calificará, belleza, inteligencia y pasarela, la ganadora debe de cumplir en su totalidad con estos rubros y solamente ella es quien podrá portar con orgullo la banda de “La Flor de Oro” también conocido como “La Flor Tabasco”.

El sueño de toda mujer tabasqueña es llegar a ser una embajadora, es decir representar a su municipio, desde niñas crecen con esa ilusión e incluso algunas son preparadas desde pequeñas para que llegado el momento idóneo puedan participar del certamen.

Otra característica indiscutible de la Mujer Choca, es su habilidad en la cocina, desde platillos como el tradicional pejelagarto asado, hasta cocina internacional, pastas, sushi, pizza entre otros; las tabasqueñas son sumamente versátiles cuando se trata del arte culinario.

Además la belleza física y la deliciosa cocina, otra cualidad de nuestras bellas mujeres es sin lugar a dudas la inteligencia, Tabasco está predominado de féminas con excelente preparación académica, preocupadas siempre por la educación continua, la mayoría de ellas no se conforman con una licenciatura, buscan desarrollarse en el ámbito profesional estudiando posgrados que las llevan a conseguir un mejor nivel académico y por ende un mejor estatus económico.

¡Las Mujeres en Tabasco son Únicas!

Añadir comentario