¿Qué es la OCV Tabasco?

que-es-la-ocv

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco es un organismo sin fines de lucro, que tiene como objetivo incrementar los flujos turísticos hacia el estado a través de la promoción turística y el fortalecimiento del turismo de reuniones.

La OCV es un facilitador entre el organizador de un evento de turismo de reuniones, las instancias gubernamentales y los prestadores de servicios turísticos del destino. Tabasco está preparado para ser sede de exposiciones, ferias, congresos, convenciones, eventos deportivos, bodas y viajes de incentivo.

Ser sede de este tipo de eventos nos hace sentir muy orgullosos y comprometidos ya que Tabasco siempre ha sido sinónimo de belleza natural y gente alegre, pero también de moderna infraestructura, conectividad y profesionalismo.

Apoyos para solicitud de sede a nivel nacional e internacional

 

Revisión de los estatutos y requisitos para la solicitud de la sede.
• Planeación y desarrollo de la estrategia de postulación en coordinación con el organizador del evento.
• Bidding kit y bidding book.
• Presentación del destino.
• Viaje de inspección.
• Souvenirs y presentaciones culturales
• Difusión del evento desde la postulación.
• Enlace con DMC´s y PCO´s del destino.

pecom-entrada
pecom

Apoyos a eventos ganados

• Enlace con las autoridades competentes, para el uso de espacios públicos.
• Asesoría, apoyo y seguimiento del evento, que incluye, desde la planeación, a través del Departamento de Atención a Eventos, donde de acuerdo a las características del evento se diseñarán estrategias de promoción enfocadas a su público meta, resultando en una capitalización de la imagen del evento y del destino, hasta la implementación de las
estrategias diseñadas.
• Enlace con autoridades y prestadores de servicios.
• Asesoría en el diseño del programa cultural y social
• Asesoría en el diseño del programa de acompañantes y post tour.
• Diseño de estrategias de difusión.
• Asesoría en el diseño de eventos tema.

Eventos

postres-de-tabasco

Fantasía Chocolate:
¡Vive la Magia del Chocolate! Tabasco es patria del cacao, semilla cultivada por los Mayas que convertida en chocolate ha conquistado al
mundo.
Evocando las Haciendas Cacaoteras y al sitio arqueológico de Comalcalco, nuestro estado ofrece un producto único que dejará a sus congresistas y convencionistas la memoria de una experiencia mágica, que se transmite a todos los sentidos a través de sabores, texturas, música,tradiciones, aromas y mucho más.

Miradas a la historia:
Despierta en la tierra que vio nacer dos de las civilizaciones más antiguas de México: la Olmeca y la Maya.
Legado histórico que contado a través de las representaciones de nuestros artistas tabasqueños le transportará al año 1519, en el inicio de la conquista de México. Nuestro destino tiene muchas historias, ven y
descúbrelas.

mirada-a-la-historia-de-tabasco

eventos-con-naturaleza-en-tabasco

Eventos con naturaleza:
Descubre un mundo lleno de color, donde el agua se mezcla con el verde paisaje.
Los escenarios naturales de Tabasco ofrecen a los visitantes una gama de opciones para salir de lo convencional con eventos en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”, Casa de la Laguna, República Paraíso, Casa del Agua, jardines de exuberante vegetación, aves tropicales y hermosas lagunas.
Jolgorio choco: Estampas folklóricas tabasqueñas, platillos tradicionales y una ambientación llena de color transportará a los participantes en su evento al campo tabasqueño reconocido por la alegría y calidez de su gente, la riqueza de su gastronomía.

Eventos verdes y sustentables:
Respira el aire puro y escucha las voces de la naturaleza. En Tabasco estamos comprometidos a disminuir el impacto ambiental que causan algunos eventos, por ello nuestros prestadores de servicios turísticos están preparados para implementar prácticas verdes transformando su evento en eco-amigable y socialmente responsable.

por-que-tabasco