0
Tabasco, El Edén de los eventos

Los esfuerzos que muchas de las dependencias encargadas de la atracción de turismo e inversiones en nuestro estado, están dando resultados.

Así lo comprueban los diferentes acuerdos ya firmados con esos mismos objetivos, como el acuerdo de colaboración con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, lo cual permitirá tener una mayor apertura de negocios nacionales por medio del turismo.

Además de eso, la presencia de Tabasco ha crecido gracias a los diferentes eventos especializados que se han llevado acabo en nuestras sedes comerciales.

Uno de ellos es dentro del Clúster Médico, por medio de l 4to Anual Multimodality Cardiovascular Imaging Update, evento organizado por la Sociedad Nacional de Ecocardiografía de México.

Así como el Clúster Forestal, que por medio del VIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Micotoxicología, busca considerar a Tabasco como sede de este tipo de eventos.

Poco a poco hemos logrado incrementar la cifra con miras a alcanzar el 20% de crecimiento comparado con el 2016 y que se estableció a inicios de año, además de trabajar en la prospección de más eventos que dejen derrame económica al estado y propicien el intercambio de conocimiento en distintos segmentos.

Otros convenios firmados en agosto 2017 son los relacionados con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), que comprende la promoción turística de Tabasco como sede de eventos deportivos nacionales, así como la vinculación con operadores del sector.

En agosto 2019 también se iniciaron los trabajo de colaboración con la Oficina de Postulaciones y la Dirección de Mercadotecnia y Ventas de la Secretaria de Turismo de Puebla, esta vinculación busca el intercambio de información y estrategia de ventas y marketing para promover turísticamente ambos destinos además de, la planificación y ejecución de proyectos gastronómicos y culturales.

Lo que viene para Tabasco

Se tiene dentro de agosot 2017, una agenda de 9 eventos de diferentes sectores deportivos, salud, tecnológicos, científicos, entre otros, que en conjunto generarán una derrama cercana a los 30 millones de pesos. Los meses siguientes traen buenos números y seguimos trabajando por tener una agenda más robusta.

Añadir comentario