0
Paquete – Vive el 7mo Festival del Chocolate en Tabasco –

Te presentamos el detalle del paquete turístico Vive el 7mo Festival del Chocolate en Tabasco.

23 de noviembre

Recepción en el aeropuerto y traslado a la ciudad. Se recomienda llegar antes de las 13:00 horas.

Iniciamos con el hermoso Parque Museo La Venta (museo eco-arqueológico), símbolo de la cultura Olmeca y principal atractivo turístico de la ciudad de Villahermosa. Después visitaremos el museo regional de antropología Carlos Pellicer Cámara donde apreciaras piezas y objetos de las tres culturas que dominaron la zona.

Tendremos tiempo para visitar la ciudad desde nuestro auto y finalizar almorzando en un restaurante típico de la ciudad. Traslado al hotel.

24 de noviembre           

09:00 hrs – Traslado del hotel al festival.

17:00 hrs – Traslado del festival al hotel.

25 de noviembre

09:00 hrs – Traslado del hotel al festival.

17:00 hr – Traslado del festival al hotel.

26 de noviembre

Salida del hotel. Iniciamos el recorrido visitando una ciudad antigua maya enclavada en la selva baja de Tabasco “la zona arqueológica de Comalcalco”, la única ciudad construida con ladrillos de barro cocido.  El asentamiento prehispánico de Comalcalco constituyó un importante enclave comercial en la región de la Chontalpa, por constituir una zona de tránsito entre la costa del Golfo y la península de Yucatán buscando conexiones con centro América.

Posteriormente visitaremos una hacienda cacaotera ubicada en el Municipio de Comalcalco; aquí conocerás la verdadera historia y elaboración del famoso chocolate, así como los plantíos del árbol que da vida a esta semilla.

Nuestro anfitrión nos llevará en un fabuloso viaje a través de siglos en los que el cacao fue parte esencial de la vida de los olmecas y mayas para después convertirlo en chocolate, se transformara en un producto de lujo en Europa hasta llegar a ser el negocio multimillonario en el que se ha convertido hoy. Regreso al hotel. ¡Fin del servicio!

27 de noviembre

09:00 Traslado del hotel al festival.

Traslado del festival al aeropuerto. ¡Buen viaje!